El valor diferencial de una agencia viene dado por sus resultados.

Cuando decida seleccionar una agencia de RR.PP., pida que se le muestren press-book de ejemplo, de esta forma podrá comparar lo que cada una ofrece.

Por nuestra parte, disponemos de más de 1000 “informes de cobertura” y todos ellos están a su disposición.

Los buenos resultados no dependen de los directivos que venden o presentan la agencia.

Dependen de las personas encargadas de coordinar el equipo que les respalda y sacar el trabajo adelante. En nuestro caso, profesionales que usted conocerá desde el primer momento y que, al menos uno de ellos, será un socio con más de 25 años de experiencia.

Trabajamos con algunos clientes desde hace más de 25 años.

Pero esto no suele ser lo habitual en el sector. Hay agencias con una alta rotación, que disponen de equipos comerciales muy eficaces para captar clientes, durante el tiempo que establece la claúsula de permanencia. En el primer año de prueba, exija periodos de revisión; nosotros ofrecemos cuatro.

Resulta que todo el mundo conoce a ... o es amigo de ... y finalmente todo queda en nada.

A nuestro modo de entender, no es conveniente mezclar las relaciones personales con las profesionales. Nuestro trabajo consiste en contactar con las personas más adecuadas en cada caso y hacerles una propuesta de valor mutuo que logre despertar su interés.

Nuestro trabajo consiste en aunar intereses con un fin común.

Desde una posición de colaboración y servicio, sin asumir ningún tipo de protagonismo, tratamos de colaborar y satisfacer las necesidades de todas las partes implicadas, atendiendo sus requerimientos, aprovechando sus potencialidades e intentando facilitar al máximo el trabajo de cada uno de ellos.

El potencial de la agencia emana del compromiso y capacidad de las personas que la conforman.

En ocasiones, los “socios directores” o “ejecutivos senior” que le asigna la multinacional, unas semanas antes eran parte del equipo de una pequeña agencia. Posiblemente “ejecutivos junior” muy arropados por el equipo y con responsabilidades limitadas.

La dimensión de agencia y la especialización si importan.

Si se ofrece exclusividad, no se puede ser especialista en un único sector, ni liderar los ranking por facturación y clientes.

Se ha preguntado qué hacen estas agencias cuando un medio de gran difusión les solicitan la intervención u opinión de un único especialista.

Exclusividad vs. confidencialidad, sinergias y eficacia.

Si para poderle ofrecer igualdad de oportunidades y garantizarle la confidencialidad, tienen que recurrir a la asignación de “implants”, profesionales o equipos autónomos. ¿Qué sinergias positivas generan como agencia? ¿Qué valor añadido le pueden aportar más allá del que ya le aporta su propio equipo?

Para afrontar una crisis ...

... la imagen de honestidad del equipo de comunicación, la perspectiva para determinar el grado de implicación y responsabilidad, la capacidad para transmitir calma y confianza ... son aspectos de vital importancia. Pero además, para no contribuir a crearla, es imprescindible que dicho equipo conozca la ley que regula su propia actividad.

Hay quienes dicen enviar notas de prensa a miles de medios.

Nosotros basamos la relación con los periodistas en la calidad informativa. Por tanto, solo enviamos los comunicados de prensa a aquellos periodistas que creemos que pueden estar interesados. Después hablamos con cada uno de ellos para ofrecerles la posibilidad de dar un enfoque exclusivo a la noticia.

Del comunicado a la propuesta de temas de actualidad informativa.

Los periodistas demandan información de calidad, exclusiva, actual y de interés para su audiencia. Cuando se tiene capacidad para ello, una propuesta amplia de posibilidades informativas, genera mejores resultados que una información encorsetada en formato de comunicado de prensa.

Le dirán que las notas de prensa deben ser vendedoras y masivas.

Nosotros no lo creemos. El comunicado de prensa debe ser una herramienta que propicie relaciones informativas de calidad. Siguiendo el consejo de “publicar por todas partes”, lo único que consigue es cerrarse todas las puertas, desprestigiando su propia información y, por ende, la imagen de su empresa.

¿Le gusta que le hagan perder el tiempo? ...

A los periodistas tampoco. Llegado el caso invite a todos, manténgales puntualmente informados siempre, pero convoque solo cuando sea imprescindible por las características específicas de la información que se va a ofrecer o porque la propia idiosincrasia del medio lo requiere.

No le vamos a proponer grandes eventos creativos.

La creatividad en RR.PP. es otra cosa. La imagen se construye con trabajo, decicación y constancia. No es necesario ni conveniente gastar gran parte del presupuesto en una única acción, con la esperanza de rentabilizar con RR.PP. Si dispone de presupuesto inviértalo en publicidad, posiblemente le sorprenda.

Generar “imagen de empleador”.

¿Se ha preguntado por qué las personas se esfuerzan para lograr realizar sus prácticas en empresas como Google o Disney, sin atender a la remuneración...? Póngase en su lugar, los profesionales necesitan construir un historial de vida laboral atractivo, su futuro depende de ello. Y no se trata de una cuestión de tamaño, sino de imagen y proyección.

Más Información

Solicite a las agencias "informes de cobertura" de sus clientes para poder comparar los resultados; pida referencias y exija garantías.

Desde 1993 en -RdM- Recursos de Mercado, nos dedicamos a hacer única y exclusivamente aquello que sabemos hacer tan bien como el mejor: Estrategias de Comunicación y Relaciones Púbicas (PR).

No ofrecemos nada de lo que no estemos totalmente seguros, ni nos involucramos en ningún proyecto que no tengamos claro, tanto su enfoque, como su viabilidad

Somos especialistas en comunicación, trabajamos para un número limitado de clientes, uno o dos por sector, y contamos con una plantilla de profesionales muy estable, lo que nos ha permitido acumular durante todos estos años, un alto conocimiento y gran experiencia en la mayoría de sectores de actividad.

Garantías

A base de constancia, trabajo y dedicación, somos una de las agencias que obtiene mejores resultados para sus clientes (hecho que es fácilmente demostrable solicitando y comparando los resultados de unos y otros), por lo que podemos dar garantías contractuales que nadie más ofrece.

La experiencia acumulada durante todos estos años nos hace estar muy seguros de los resultados globales que vamos a obtener, lo que nos permite ofrecer, durante el primer año de prueba, un acuerdo de colaboración de renovación trimestral, en lugar de anual o bianual como es práctica en el sector.

Identidad

Pero al mismo nivel que los resultados hay que considerar la imagen transmitida. Cuando selecciona su agencia de comunicación y RR.PP., más que un «nombre», una imagen o una «puesta en escena» está eligiendo la forma en la que usted y su empresa quieren relacionarse con su entorno. Es decir un equipo y una filosofía de trabajo determinada:

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Nuestros Valores

Misión, Visión y Valores que conforman nuestra identidad y nos diferencian, tanto por lo que somos y hacemos, como por lo que ni somos, ni hacemos: LEER MÁS →

En ocasiones se puede conocer mejor a las personas por lo que no son, que por lo que dicen ser
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